Al intervenir en el programa El Gobierno Informa, precisó Villavicencio que el evento multideportivo será inaugurado el 17 de noviembre en el Parque Estadio Nacional, aunque las competencias comenzarán un día antes.
“Van a ser 10 días de fiesta”, dijo el funcionario, quien invitó al público a asistir a esta cita deportiva.
La delegación chilena a la justa la integran 166 paratletas, casi el doble de los que fueron a Lima 2019, y están representados en los 17 deportes en competencia, añadió.
Los abanderados del equipo nacional son Tamara Leonelli, de tenis de mesa, y Vicente Almonacid, nadador de distancias cortas.
En el programa, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se refirió también a los recién finalizados Panamericanos que hasta el 5 de noviembre reunieron aquí a unos siete mil deportistas de 41 comités olímpicos del continente.
De acuerdo con Pizarro, más de un millón 300 mil personas asistieron a los 40 recintos en diferentes regiones, a pesar de la lluvia y el frío, y otros 10 millones de espectadores siguieron los juegos desde distintas plataformas.
Con más de 600 atletas, Chile tuvo la delegación más grande de la historia en este tipo de eventos y 49 por ciento de ellos fueron mujeres.
Pizarro saludó los resultados de su país en Santiago 2023, donde la sede alcanzó 79 medallas, de ellas 12 de oro, 31 de plata y 36 de bronce.
mgt/car