Las operaciones estarán bajo la responsabilidad de la empresa Voy Santiago, que puso a disposición de Panam Sports un total de 32 unidades, 10 de ellas de dos pisos y totalmente eléctricas.
Todos los buses tienen modificaciones temporales con espacios necesarios para la ubicación de sillas de ruedas y otros equipos, así como sistemas especiales de cinturones de seguridad.
Se estima que durante los Juegos Parapanamericanos se realizarán unos 764 viajes para movilizar a los mil 900 competidores en el evento multideportivo continental.
El ministro Muñoz declaró a la página oficial de Santiago 2023 que el transporte público capitalino seguirá luciendo y será la mejor opción para llegar en tiempo a los distintos lugares.
“Es una extensión preciosa de los estadios y la ciudad. En muchos casos no es solamente movilidad, también es cultura”, aseguró el titular.
Agregó que la preparación ha tomado meses para contar con un sistema que permita desplazamientos adecuados, seguros, cómodos y que los paradeportistas puedan brillar en sus diferentes disciplinas.
Mientras, la titular de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro, afirmó que un objetivo prioritario del Gobierno es que estas justas tengan las mejores condiciones de accesibilidad y de inclusión.
Paola Tapia, directora de Transporte Metropolitano, informó que en la capital el 96 por ciento de los buses ya tienen rampas de acceso y espacios exclusivos para sillas de ruedas y la capacidad se duplicará con los de dos pisos.
npg/car/eam