Rodríguez llegó a esta lid multideportiva tras superar una severa lesión que pareció le costaría competir en la edición, pero gracias al quehacer de médicos, especialistas y fisioterapeutas del Instituto de Medicina Deportiva de la isla logró alistarse y este domingo incluirse en el podio de medallistas.
La atleta cubana se recuperó incluso de un primer intento fallido con 77 kg, pidió 79 y lo consiguió, para luego asegurar su medalla con 82, inalcanzable para la argentina Joanna Maciel, relegada al cuarto lugar.
El metal dorado fue para la venezolana Clara Sarahy Fuentes, toda una extraclase con alzada final de 110 kg, récord parapanamericano, en tanto la plateada fue al cuello de la colombiana María José Movilla que levantó 86 kg.
En esta propia jornada dominical, la mayor de las Antillas había conseguido presea de plata por intermedio de Pablo Ramírez en la división de 54 kg, e igual medalla conquistó un día antes Enmanuel González-Rodríguez (49 kg).
El torneo de pesas de cita multideportiva parapanamericana transcurre en el Gimnasio Chimkowe de la capital chilena hasta el martes 21 del actual mes.
jha/jcm