Sheyla controló todo el tiempo a su rival, que fue amonestada con shido en dos ocasiones antes de caer al minuto tres y 29 segundos ante el empuje de la joven judoca antillana (cumplirá 22 años), oriunda de la oriental provincia de Holguín.
Antes de llegar a la final, la judoca cubana venció primero a la estadounidense Katie Davis (ippón) y a la también brasileña Rebeca de Souza, única contricante que le marcó al menos un waza-ari, pero que igualmente sucumbió por impecable proyección de Sheyla.
Muy emocionada, la nueva campeona de la división superpesada exclamó sentirse feliz, agradecida con su entrenadora y con toda la familia cubana del judo.
Las medallas de bronce en esta división correspondieron a Davis y De Souza, por lo cual la cubana derrotó a todas las que le acompañaron en el podio.
Cuba suma hasta el momento una presea de oro y dos de bronce en el torneo de judo de esta edición multideportiva parapanamericana, con sede en el Centro de Deportes de Contacto del Parque Estadio Nacional de esta capital.
ro/jcm