La obra del reconocido pintor Alejandro “Mono” González lleva un mensaje: recordar a las madres, esposas e hijas que hace 50 años se concentraban en los alrededores del lugar para tener noticias de sus familiares presos allí durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
Y es que el hoy Parque Deportivo Estadio Nacional fue convertido después del golpe de Estado de 1973 contra el gobierno de Salvador Allende en el principal centro de tortura y detención de opositores al régimen.
El mural, de 27 metros de altura, quedó inaugurado este lunes en una ceremonia donde participaron la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo; el presidente del sitio de memoria Estadio Nacional, Marcelo Acevedo, y el director de Comunicaciones de Santiago 2023, Felipe Bianchi.
El arte tiene mucho que aportar. Esta obra es un legado que fortalece la democracia y permite reflexionar, dijo la ministra en declaraciones publicadas por la página oficial de los Panamericanos Santiago 2023.
Mientras, Bianchi afirmó que la obra siempre estará allí y va a recordar uno de los momentos más terribles de la historia del país.
mem/car
















