Resaltan, además, que la bandera de Costa Rica ya ondea en la plaza de la Zona Internacional de la Villa Panamericana.
En la presente edición, Costa Rica está presente con la delegación más numerosa desde su primera participación en los Juegos Panamericanos de 1953 en Buenos Aires, Argentina.
En Santiago competirán 31 hombres y 59 mujeres en 30 disciplinas y los abanderados nacionales son Nishy Lee Lindo Álvarez de Taekwondo y Andrés Acuña de Ráquetbol.
Estamos más que comprometidos con los atletas que orgullosamente nos representan en los XIX Juegos Panamericanos, resaltó la jefa de la delegación Teresita Anchía.
El trabajo y el profesionalismo de cada miembro de la delegación patria se verá reflejado en las siguientes dos semanas y hoy iniciamos con mucha alegría al ver ondear nuestra bandera en Santiago, destacó.
Los Juegos Panamericanos representan una etapa fundamental para muchos de los deportes que forman parte de los Juegos Olímpicos, ya que se podría garantizar una clasificación a la cita de París 2024.
En total, 21 modalidades darán plaza directa y otras 12 servirán para lograr marcas mínimas o puntos en la clasificación olímpica.
mem/alb