Aguilera señaló que todo funciona muy bien, con un diseño completo que incluye también un servicio de salud mental, ubicado en la sección de urgencias.
El recinto está preparado para trabajar las 24 horas con equipos médicos de oftalmología, traumatología, laboratorio clínico, farmacia y enfermería, entre otras capacidades.
La funcionaria visitó también otras instalaciones, entre ellas el área internacional donde ondean las banderas de los 41 Comités Olímpicos miembros de la organización Panam Sports.
Aguilera conoció el enorme comedor, con un área de seis mil 600 metros cuadrados que funciona 22 horas al día y cuenta con casi dos mil mesas.
Allí los atletas podrán degustar platillos de la gastronomía internacional, así como de la chilena, entre ellos el pastel de choclo (maíz), cazuela de ave, mariscos al pilbil y empanadas.
Cuando terminen las competencias continentales, los apartamentos serán entregados a mil 355 familias y la Villa Panamericana se convertirá en uno de los legados para la sociedad chilena.
npg/car/eam