“Esperamos que este evento nos una y nos haga sentirnos más orgullosos de ser chilenos y que también nos ayude a desarrollar los talentos deportivos”, declaró Mayne-Nicholls en exclusiva a Prensa Latina.
El director del comité organizador de los juegos accedió a una entrevista con esta agencia durante un recorrido por las instalaciones del Centro de Deportes Colectivos del Estadio Nacional, corazón de la justa.
“Veo que hay mucho entusiasmo, alegría y también mucha categoría entre los deportistas”, dijo, y explicó que en la mañana estuvo en las competencias de Taekwondo, luego en la de Mountain Bike y después en gimnasia.
Los XIX Juegos Panamericanos fueron inaugurados oficialmente la víspera en el coliseo del Estadio Nacional, si bien las competencias empezaron desde el 18 y se extenderán hasta el 5 de noviembre.
El director ejecutivo de Santiago 2023 recordó que el evento dará más de 20 boletos para las olimpiadas de París 2024.
Graduado de periodismo en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Harold Mayne-Nicholls fue presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entre 2007 y 2011, y trabajó en diversos cargos de la FIFA entre 1993 y 2012.
En junio de este año asumió como director de los Juegos Panamericanos.
En sus declaraciones a Prensa Latina, destacó el honor de conocer a Javier Sotomayor, considerado como el saltador de altura más grande de todos los tiempos.
“Sotomayor es una personalidad con un carisma y una humildad impresionante. Yo lo había conocido antes en La Habana mientras entrenaba y sigue igual. Es un orgullo para todos los cubanos”, afirmó.
lam/car