El gigante sudamericano dependerá de Raicca Ventura en la competición femenina y de Augusto Akio Takahashi en la masculina, en la Explanada de Deportes Urbanos del Estadio Nacional, sede principal de la justa chilena.
Además, Latinoamérica contará con otros cinco representantes en la lid de hombres e igual cantidad en la de mujeres.
En la jornada del sábado, la brasileña Jhulia Rayssa Leal, subtitular olímpica de Tokio 2020, ganó el cetro del Street para damas y le regaló a su país el primer título de la disciplina.
Leal, de 15 años, se coronó en el debut de la modalidad en el calendario de una cita continental, con un puntuación de 236.98.
Al ritmo de la música urbana y los gritos del público, la sudamericana sorteó las escaleras, pasamanos y los bancos del parque con gran velocidad y agilidad para realizar sus trucos con la patineta.
La también brasileña Pamela Leite Rosa, dos veces monarca mundial, obtuvo el subcampeonato con 211.34 unidades y la estadounidense Paige Genevieve Heyn, la medalla de bronce (176.35).
En la competición varonil de la misma modalidad, América Latina copó el podio con la coronación del brasileño Lucas Rabelo al lograr 264.45 puntos, escoltado por el peruano Angelo Giovanni Caro, quinto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con 256.80 unidades, y el colombiano Luis Jhancarlos González (247.82).
rgh/am