“En el arranque me sentía bien, pero tuve una descoordinación. Hubo un poco de tensión y me las vi feas como decimos los cubanos. Pero por suerte en el envión se arregló todo”, explicó el cienfueguero de la división de los 89 kg.
En el movimiento de arranque Sáez falló dos intentó sobre 161 kilogramos, lo que le costó entrar al envión en el sexto puesto.
Por tal motivo, añadió que la estrategia fue buscar un peso por arriba del canadiense Alex Bellemarre, quien le había sacado nueve kilos de ventaja, y después batirse con el atleta de Chile, Arley Méndez.
“Y salió el resultado. Ya en el tercer levantamiento tenía asegurada la medalla, pero salí pensando al tercer levantamiento para buscar un mejor resultado porque hace varios que no toco esos pesos”, expresó el campeón de la Copa Mundial de Roma 2020 que acabó alzando 201 kilogramos en el envión para totalizar 357.
Con ese resultado, el cubano logró incluirse en el podio de una competencia que atestiguó un verdadero duelo a base de récords en la palanqueta entre el venezolano Keydomar Vallenilla y el colombiano Yeison López.
A priori el cafetero elevó la plusmarca panamericana del arranque a 177 kilos, pero finalmente Vallenilla le dio la vuelta en el envión con una alzada de 211, con lo que se cubrió de gloria y le dio a Venezuela su segundo título en la capital chilena.
jcm/abc