Russo, ganadora el sábado de la presea de plata en el individual de la disciplina, fue miembro del dúo que se coronó campeón en la pasada cita continental, donde por primera vez fueron convocados equipos de carabineros de ambos sexos.
Su pareja entonces, Marcelo Gutiérrez, séptimo puesto en la final masculina, estará también buscando un boleto para la final, pero esta vez formando tándem con Lola Sánchez, que quedó fuera de la discusión de medallas al ocupar el lugar 18 en la clasificatoria femenina.
El acompañante de la cordobesa, Eberhardt (sexto individual), ya estuvo con ella en esta prueba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ocuparon el lugar 27, mejor ubicación entre todos los contendientes de América Latina.
El reto es fuerte ante la presencia de las duplas estadounidenses de Sagen Maddalena (oro en el individual) y Gavin Barnick (quinto) y la formada por Mary Tucker (bronce) con Rylan Kissell (plata), ambas favoritas para subir al podio.
Otro de los duetos que tiene grandes posibilidades de conquistar medalla es el integrado por los mexicanos Edson Ramírez —flamante campeón panamericano con récord incluido— y Goretti Zumaya (quinto).
En esta jornada estará debutando en juegos regionales la competencia mixta de skeet por equipos donde participarán, entre otros, todos los atletas que la víspera, alcanzaron medallas en el evento individual.
Allí subieron al podio por ese orden en la rama femenina la chilena Francisca Crovetto, la mexicana Gabriela Rodriguez, ambas con 50 unidades (necesitaron ronda de desempate), y la peruana Daniella Borda (40).
El masculino fue dominado por el estadounidense tricampeón olímpico Vincent Hancock con 57 puntos, seguido del argentino Federico Gil (55) y el peruano Nicolás Pacheco (44).
jcm/blc