“Quedamos en el quinto lugar de América en all around y clasificamos a los Juegos de París que era nuestro objetivo, cumplir el sueño de ocupar esa plaza olímpica”, dijo en declaraciones exclusivas a Prensa Latina, al concluir la competencia.
En el Centro de Entrenamiento de Deportes Colectivos, el quisqueyano obtuvo la mayor puntuación en el salto (14.600) y un acumulado por encima de 80.000, pero finalmente vio cómo el brasileño Diogo Soares y los estadounidenses Donnell Whittenburg y Cameron Bock lo desplazaron fuera del podio, que encabezó el canadiense Felix Dolci.
Aun así, el campeón de salto en Lima 2019 afirmó sentirse con posibilidades de revalidar su corona y luchar por otra presea para su país.
“Ahora vamos a participar en la final de salto, que es mi fuerte, y pelear igual en la barra fija que tenemos finales”, explicó Nin, quien también destacó la calidad de los gimnastas que compiten en los Panamerocanos de Santiago 2023.
“Aquí hay mucho nivel. La competencia fue bastante fuerte, estamos todos muy cerca, lo que hay que seguir luchando”, concluyó.
Las dos finales que disputará, en salto y barra fija, están programadas para el próximo miércoles en el horario de la tarde.
npg/abc