A la vista de los jueces, la habanera de 31 años venció 4-1 a la mexicana Jennifer Carrillo en la división de los 57 kg y se mostró sumamente feliz de lograr una victoria histórica en Santiago 2023.
“Me preparé muchísimo mentalmente para ganar mi primera pelea. Luego aquí estudié a la contraria porque no la conocía y estoy muy contenta por este resultado”, declaró ya en la zona mixta del Centro Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que la aconsejaron, especialmente sus entrenadores, y explicó que sigue trabajando para mejorar el impacto en su golpeo.
“Todavía estamos aprendiendo para conectar con más fuerza y poco a poco todo va saliendo”, señaló Cala, que comenzó su carrera deportiva como saltadora y tras pasarse al pugilismo en su madurez, ya saboreó una plata centrocaribeña hace pocos meses en San Salvador.
Precisamente, sobre sus pretensiones en estos Panamericanos no descartó una medalla y apostilló cerrando con una célebre frase beisbolera: “Siempre vamos por más. Esto no se acaba hasta que se acaba”.
jcm/abc