“No estoy al 100 por ciento de mi capacidad física pues vengo de recuperarme de una cirugía”, declaró el pesista para explicar por qué renunció a sus últimos intentos en las modalidades de arranque y envión cuando ya tenía el oro asegurado.
Rivas añadió que también sufre un malestar en una rodilla y dentro de cuatro semanas debe competir en los Juegos Nacionales de Colombia donde hay dos rivales muy fuertes.
“Es un torneo muy importante para mi región, entonces debo cuidarme al máximo durante tres semanas para llegar en mejor estado”, precisó.
En la competencia de hoy el halterista colombiano levantó 176 kilogramos en arranque y 206 en envión, para un total de 382.
Después del campeonato en su país viene la Copa del Mundo en Qatar y el año próximo hay dos eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos, que a partir de ahora es la meta más importante, dijo Rivas a Prensa Latina.
La medalla de plata correspondió al cubano Juan Carlos Zaldívar y el bronce fue al pecho del venezolano Jhohan David Sanguino.
Sanguino expresó a esta agencia sentirse muy contento por la medalla para su país, conseguida en su primera participación en un evento continental de esta naturaleza.
También va para muchas personas, porque cuando subo a las tarimas no voy sólo, va mi familia, mis entrenadores y otras personas que me apoyan, manifestó Sanguino.
Explicó, además, que el levantamiento de pesas es en la actualidad uno de los deportes con mayor evolución en Venezuela.
oda/car/eam