“Estoy feliz, ha sido una competencia muy emocionante y trabajé durísimo por este resultado”, dijo Zavala a la prensa acreditada para la justa continental.
Con 29 tiros, la mexicana rompió la marca que estaba en manos de la ecuatoriana Diana Durango (27) desde la justa de Lima 2019.
“Tenía mi plata de Toronto, pero no lograba el oro y ya, casi con 40 años y 27 de carrera, pues se dio ese resultado”, expresó.
Zavala dedicó el triunfo a su familia, en particular a su padre que le enseñó este deporte y a sus sobrinas.
Interrogada por Prensa Latina sobre el desarrollo de esta disciplina en su país, declaró que siempre ha tenido el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y de su federación.
Quiero agradecer al presidente de la Federación Mexicana de Tiro, Jorge Peña, por el trabajo hecho para el bienestar de todos los atletas mexicanos y que se está viendo con los resultados, dijo a esta agencia.
En la prueba, efectuada en la sede del Polígono de Tiro de Pudahuel, de la capital chilena, Diana Durango alcanzó la plata y la estadounidense Alexis Lagan el bronce.
La modalidad de pistola a 25 metros entregó plazas al primero y segundo lugar para las olimpiadas de París 2024.
rgh/car