La pistolera Alejandra Zavala encabezó la actuación de los representantes mexicanos al conquistar los títulos en la modalidad de aire a 10 y en la prueba de 25 metros, y un subcampeonato en la especialidad de aire por equipo mixto.
Además, en la competición de 25 metros estableció un récord en lides continentales con 29 puntos para quebrar el registro de 27 de la ecuatoriana Diana Durango conseguido en la justa de Lima 2019.
Los restantes cetros mexicanos correspondieron a Edson Ramírez en el rifle de aire a 10 metros, Carlos Quezada (rifle 3×20) y Andrea Ibarra y Carlos González (pistola de aire por planteles mixto).
Guatemala, que compite bajo la bandera del Equipo de Atletas Independientes, terminó en la tercera plaza por naciones con dos doradas, una plateada y otra bronceada.
Las dos coronas de los centroamericanos salieron desde el foso masculino y femenino con Jean Pierre Brol y Adriana Ruano.
En el caso de Brol igualó el primado panamericano al obtener una puntuación de 43, la misma registrada por el estadounidense Brian Burrows en Lima 2019.
Canadá acabó en el cuarto lugar con una dorada y otra bronceada, el título de los norteños lo aportó Tugrul Ozer en la pistola de aire a 10 metros.
Por Latinoamérica, Chile y Cuba compartieron el quinto escaño con una presea de oro, por los andinos triunfó Francisca Crovetto en el Skeet y para los antillanos el monarca olímpico de Londres 2012 Leuris Pupo en la pistola de tiro rápido.
Estados Unidos conquistó la disciplina con cinco de oro, igual cantidad de plata y ocho de bronce, aunque distante de su actuación de Lima cuando ganó la lid al sumar 10 doradas, ocho plateadas y dos bronceadas.
En la cita chilena también subieron al podio, Argentina y Venezuela, ambos con dos subcampeonatos, Ecuador un subtítulo y un tercer lugar, Perú (tres de bronce) y Brasil (una bronceada).
lam/am