Interrogado por Prensa Latina sobre el tema, explicó Pizarro que cada una de las sedes disponibles para la justa funciona bien y facilita las actividades, y citó en primer lugar a la Villa Panamericana, lugar de residencia de las delegaciones.
Lo segundo importante, dijo, es que los recintos cuentan con todas las condiciones para el rendimiento de los deportistas y el logro de medallas.
En tercer lugar, Pizarro mencionó la participación del público en las competencias.
“Me ha tocado estar en San Pedro de la Paz con el remo, en Los Andes y San Esteban con el canotaje y acá mismo en el Estadio Nacional y hemos visto una gran asistencia, que esperamos se mantenga”, expresó.
Explicó Pizarro que en esta etapa de los juegos ya hay disciplinas que terminan su período, pero también se suman algunas nuevas muy atractivas y a continuación vienen los Juegos Parapanamericanos, que son muy relevantes.
Sobre el desempeño de Chile en esta lid, afirmó que hay un proceso de medallas en curso y existen disciplinas donde puede haber noticias positivas, como en el tenis, balonmano, fútbol y la vela.
Chile marcha en el sexto lugar en los juegos con 29 medallas, cinco de ellas de oro, 12 de plata e igual número de bronce.
El ministro inauguró este sábado en el Estadio Nacional la primera sala adaptada para personas con trastornos del espectro autista con hipersensibilidad auditiva.
lam/car