Pigossi, que ayer alzó el trofeo de monarca en el dobles femenino, junto a Luisa Stefani, partirá con el cartel de favorita en la batalla por el título individual entre las mujeres.
Este domingo también se disputará el match por la corona del individual masculino.
El argentino Facundo Díaz, número 109 del ranking mundial, chocará contra el local Tomás Barrios (105) por el trono de la cita multideportiva regional.
Hasta el momento, Brasil marcha al frente del tenis panamericano con dos títulos y una medalla de plata, seguido por Colombia, que atesora un cetro y segundo lugar.
La víspera, Brasil conquistó las preseas de oro el dobles masculino y dobles femenino, mientras Colombia alcanzó el cetro en dobles mixto del tenis de los Panamericanos de Santiago 2023.
A primera hora, Laura Pigossi y Luisa Stefani superaron por 7-5 y 6-2 a las colombianas Fernanda Herazo y Paulina Pérez, para adjudicarse la corona en dobles para damas.
El metal de bronce correspondió a Argentina, que aventajó por doble 6-3 a Chile.
En esa misma modalidad, pero entre los hombres, los brasileños Gustavo Heide y Marcelo Demoliner vencieron por 6-1, 2-6 y 10-7 a los chilenos Tomás Barrios y Alejandro Tabilo.
Mientras tanto, Dominicana se llevó el bronce tras vencer a Costa Rica, con pizarra 7-6 (7/4), 4-6 y 12-10.
Finalmente, en el dobles mixto, Colombia detuvo la hegemonía de Brasil, al lograr un triunfo categórico en dos sets.
Los cafeteros Yuliana Lizarazo y Nicolás Barrientos doblegaron por 6-3 y 6-4 a las auriverdes Luisa Stefani y Marcelo Demoliner, para subir al trono de la especialidad.
mem/yas