La marcha fue fuerte de principio a fin, sabíamos que teníamos grandes rivales, pero entramos con la convicción de que en la línea de partida no hay favoritos, declaró Hurtado a Prensa Latina, luego de la ceremonia de premiación en la Explanada Campo de Marte del parque O’Higgins.
El atleta hizo el recorrido de 20 kilómetros en un tiempo de una hora, 19 minutos y 20 segundos; mientras su coterráneo Brayan Pintado, campeón en Lima 2019, no pudo terminar por un problema gastrointestinal.
Ahora viene una etapa de transición, de descanso y después de esto a prepararnos para los juegos olímpicos de París 2024, añadió a esta agencia Hurtado, quien dedicó el título a su entrenador, a su madre y también a Ecuador.
Interrogado por otros medios acerca de las motivaciones para escoger esta disciplina, el deportista oriundo de Quito expresó que desde que vio competir a Jefferson Pérez, su esfuerzo entregado al país, se inclinó por la marcha atlética.
Sobre sus entrenamientos, informó que recientemente realizaron uno en Medellín, pero también utilizan varios escenarios en Ecuador como las alturas del Chimborazo, sobre los cuatro mil metros, o en Santo Domingo, Guayaquil, a nivel del mar.
Estos son sitios muy importantes para la preparación con calidad, apuntó.
Ecuador acumula hasta ahora 21 medallas en los XIX Juegos Panamericanos, tres de oro, siete de plata y 11 de bronce, y está en el noveno lugar.
npg/car