A lo largo de la distancia, los tres ocupantes del podio fueron alternando el dominio y no fue sino hasta el tramo final que se definieron las posiciones.
Una muestra de lo disputado de la prueba fue la escasa diferencia de cuatro segundos entre el oro, ganado por el ecuatoriano David Hurtado, y el segundo lugar.
El mexicano Andrés Eduardo Oliva arribó tercero a la meta, 32 segundos después del brasileño.
“América es muy fuerte en este deporte, aquí compitió un canadiense que es medallista olímpico, otro ecuatoriano medallista mundial, Hurtado quien es titular junior del orbe y Oliva, el chico mexicano, también muy fuerte”, dijo Bonfim a la prensa acreditada al evento.
Agregó que trabajó mucho en la preparación de esta cita continental, puso su mejor empeño, pero no fue suficiente para el oro.
Preguntado por Prensa Latina acerca de sus próximos compromisos, señaló que el 4 de noviembre disputará la marcha relevo mixto donde, dijo, hay que poner a trabajar la cabeza con las piernas para hacerlo bien.
Dentro de su palmarés, el deportista brasileño tiene, entre otros logros, medalla de oro individual y por equipos en el torneo sudamericano de Salinas, Ecuador, en 2012, así como el título del Campeonato Iberoamericano de Río de Janeiro 2016.
Caio Bonfim dedicó la plata Panamericana a su familia, en particular a sus hijos, esposa y padre, y a todos los que lo apoyan en su país para desarrollarse en esta exigente disciplina.
npg/car/eam