En declaraciones a Prensa Latina señaló que fue un enfrentamiento reñido contra un contrincante fuerte, pero Colombia, dijo, trajo un equipo muy bueno, con mucha actitud y el deseo de vencer y salir siempre adelante.
Aseguró que en su país el judo es un deporte con muy buen desarrollo, aunque como todo en la vida siempre puede mejorarse.
Sandoval recordó a grandes figuras en la historia de este deporte, entre ellas Yuri Alvear, medallista de bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016, tres veces campeona mundial, en 2009, 2013 y 2014, además de numerosos lauros a nivel panamericano y sudamericano.
Destacó que Alvear trabaja con el equipo colombiano de judo en estos Juegos Panamericanos. Precisó que “ella es del Valle del Cauca, de donde somos la mayoría de los que vinimos a Santiago 2023”.
Acerca de la disciplina a nivel regional, Andrés Sandoval comentó a esta agencia que Brasil siempre tiene un equipo muy fuerte, si bien a su juicio no es imposible vencerlos.
“Por ejemplo, yo, en la semifinal estuve a punto de ganarle al brasileño, un competidor que es medallista olímpico y mundial” advirtió.
Agregó el atleta que ahora hay que volver a casa, mejorar, seguir entrenando y “como siempre insistir, persistir y nunca desistir”.
Colombia está en estos momentos en el puesto número cinco del tablero panamericano, con 14 títulos, 20 platas y 15 terceros lugares, para un total de 49 medallas.
rgh/car/abc/eam