Entre hombres, los invictos estadounidenses y brasileños chocarán por el liderazgo del grupo A, mientras Puerto Rico y México buscarán su primer éxito en la justa con el duelo entre ellos.
Igual expectativa hay en el segmento B, donde Canadá y Argentina se enfrentan luego de sumar par de triunfos cada uno, al tiempo que Cuba (24-6) y Chile jugarán por el tercer lugar en ese apartado.
En el sexo femenino, las canadienses irán por terminar imbatibles cuando rivalicen con el sotanero elenco de México (0-2), sin embargo, el duelo entre Cuba y Argentina, ambos con 1-1, decidirá los puestos dos y tres en el ordenamiento en la llave A.
El partido entre las invictas escuadras femeninas de Estados Unidos y Brasil también resulta atractivo este miércoles en el polo acuático, cuando Puerto y Chile, ambos con balance de 0-2, completarán el programa competitivo de la ronda clasificatoria.
Mañana será una maratónica jornada de cuartos de final en uno y otro sexo.
Estados Unidos es la potencia regional del polo acuático con 18 títulos en total (13 masculinos y cinco entre mujeres) más cinco preseas de plata y una de bronce, seguida en el medallero histórico por Argentina (2-1-1), Canadá (1-7-6), Brasil (1-6-11), Cuba (1-5-3) y México (1-0-2).
jha/nrg