El once anfitrión terminó en el grupo A con tres victorias, siete goles a favor y ninguno en contra y aspira a su primer título histórico en estas lides para mejorar el balance de una presea de plata y dos de bronce.
Su adversario en el cruce pactado para el estadio Elías Figueroa, el elenco estadounidense, concluyó con par de éxitos y solo cayó ante Brasil en el apartado B, donde anotó cuatro veces y admitió dos perforaciones de los rivales.
La cancha de Sausalito servirá de sede al partido entre la selección del gigante sudamericano y el cuadro azteca, que concluyó la ronda preliminar con un triunfo, un empate y un revés, con apenas un gol a favor y otro en contra.
Los brasileños tienen en mente su quinto cetro de fútbol en juegos múltiples de América, luego de ganar los tres desafíos en la ronda anterior con seis dianas permitidas y su portería virgen.
De los cuatro aspirantes a alzar la corona el próximo cinco de noviembre, solo México estuvo en el podio hace cuatro años en Lima, cuando quedó en bronce.
jha/nrg
















