A diferencia de otros deportes, la ronda inicial solo tenía el propósito de determinar los pareos de la siguiente instancia del certamen, en la que chocarán el líder de cada grupo contra el cuarto del otro y el segundo ante el tercero.
Entre las mujeres, Canadá terminó invicto en el segmento A tras derrotar este miércoles a México 32-7; Brasil pasó de segundo con su triunfo sobre Cuba 18-17, resultado definido en tanda de penales (6-5), y en cuarto lugar quedaron las aztecas, víctimas de sus tres encuentros.
Por el otro apartado, Estados Unidos también concluyó imbatible luego de golear al sublíder Brasil por 25-3 y Puerto Rico pasó de tercero, al imponerse a Chile por 14-12.
Los cuartos de final quedaron definidos con los choques Canadá-Chile, Argentina-Puerto Rico, Cuba-Brasil y Estados Unidos-México.
En la competencia masculina los estadounidenses comandaron la llave A, al firmar éxito hoy ante Brasil por 24-7 y los boricuas ocuparon el tercer escaño, tras vencer a los mexicanos (15-12).
Canadá igualmente superó a todos sus adversarios en el grupo B, luego de doblegar a Argentina por 10-5, y en ese segmento Cuba quedó tercero, tras imponerse a los anfitriones por 13-9.
La fase de muerte súbita contempla los partidos Estados Unidos-Chile, Brasil-Cuba, Canadá-México y Argentina-Puerto Rico.
Los campeones en cada sexo ganarán además cupo directo para los Juegos Olímpicos de París-2024.
npg/nrg