Entre las damas, los elencos favoritos son los de Puerto Rico, Chile, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Cuba, mientras entre los hombres repiten esos mismos elencos, con el cambio de Canadá por México.
Las boricuas están encabezadas por Adriana Díaz, la campeona de la lid individual, a quien acompañarán Briana Burgos y Melanie Díaz, y las estadounidenses lidiarán con Amy Wang, Lily Ann Zhang y Rachel Sung.
En tanto, las anfitrionas tienen en sus filas a la china nacionalizada Zhiying Zeng, junto a Paulina Vega y Daniela Ortega, quienes pudieran aprovechar el impulso de la afición para avanzar bastante.
Pero si de nacionalizadas se habla la voz cantante la tienen las canadienses Jessie Xu, Ivy Liao y Mo Zhang.
Las hermanas brasileñas Julia y Bruna Takahashi, además de Bruna Costa, tienen calidad como para aspirar al podio también, junto a las cubanas Daniela Fonseca, Lizdainet Rodríguez y Estela Crespo.
Precisamente de la mayor de las Antillas son los principales candidatos al oro entre los varones, con Jorge Campos y Andy Pereira, el dueto dorado del doble, además de Adrián Pérez.
El flamante campeón de individuales, Hugo Calderano, encabeza la terna auriverde, pero sus compatriotas Eric Kenji Jouti y Vitor Ishiy están muy lejos de su nivel, y eso pudiera frenar sus aspiraciones de agregar otro metal a su colección.
Los locales contarán con Gustavo Gómez, Alfonso Olave y Nicolás Burgos, y los puertorriqueños con un estelar como Brian Afánador, más Daniel Negrón y Ángel Naranjo.
Jishan Liang, Nandan Naresh y Siddhartha Naresh conforman el trío estadounidense, también con calidad como para estar en el estrado de premiaciones, al igual que el de los mexicanos Marcos Madrid, Rogelio Castro y José Ricardo Villa.
Evidentemente habrá mucha paridad sobre las mesas, y quienes mejor se combinen saldrán airosos.
jf/lp