Los sudamericanos, monarcas exponentes, necesitan el triunfo para finalizar primeros de la llave y tener un rival más asequible en las semifinales de mañana.
En la jornada del martes, los albicelestes sumaron su segundo éxito al derrotar a los panameños por 85-77.
Los campeones defensores ganaron los dos primeros cuartos por 22-15 y 21-17, cedieron en el tercero 25-28 y luego empataron en el cuarto a 17 puntos.
Martín Cuello encabezó el ataque de los albicelestes con 23 unidades, dos rebotes y cinco habilitaciones, secundado por Santiago Scala, autor de 11 tantos, tres balones atrapados debajo de los aros y cuatro asistencias, y Franco Baralle (10 cartones, dos pelotas conseguidas cerca de los perímetros y cinco pases para canasta).
Por los los centroamericanos, Amilcar Sánchez consiguió 21 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, secundado por Alejandro Grant (18-3-1) y Eric Romero (17-8-0).
En el otro partido de la llave A, Venezuela aventajó 92-90 a República Dominicana en tiempo extra y consiguió su primera victoria.
Por la zona B, México batió 82-72 a Puerto Rico y estrenó su casillero de triunfos en la justa continental y Brasil llegó a dos éxitos, al vencer 94-43 a Chile.
Este jueves también chocarán Panamá-Venezuela, Brasil-Puerto Rico y Chile-México.
jf/am