En una larga jornada de cuartos de final, los estadounidenses festejaron la victoria sobre México por goleada de 32-1 entre las mujeres y los varones fueron igual de implacables ante Chile por 28-2.
Las canadienses apalearon a las anfitrionas con marcador de 33-2, al tiempo que los varones de ese mismo país doblegaron a los mexicanos por 20-5.
Brasil chocó en ambos sexos con los equipos cubanos y a los dos los derrotó, las hembras más ajustadas (12-10) y en el masculino el éxito resultó con mayor diferencia (16-6).
Igual sucedió en los partidos sostenidos entre Argentina y Puerto Rico, donde las gauchas sacaron la mejor parte por 13-11 y sus compañeros vencieron con marcador de 20-9.
Para mantener la tendencia que ha signado la competencia de enfrentar a los mismos países en los dos sexos, la semifinal de mañana depara los partidos Estados Unidos-Argentina y Canadá-Brasil.
Entre los cuatro semifinalistas, Estados Unidos es la gran potencia con 13 títulos en el masculino y cinco en la lid femenina.
rgh/nrg