“El objetivo acá era poder sumar una medalla individual en los 200 metros a mi ciclo olímpico, que era la única que me faltaba, y mejorar mi salida para los 400 metros», explicó la doble subcampeona olímpica de Tokio 2020 que se marchará de la capital chilena con dos oros panamericanos.
Antes se había impuesto con la cuarteta de República Dominicana en la posta 4×400 de relevo mixto, y este jueves volvió a hacerlo huyéndole al frío, abrigada con un jersey de manga larga y cuello elevado bajo el uniforme.
“Realmente soy una persona friolenta, el frío y yo no somos amigos”, comentó sonriente Paulino, que estampó un crono de 22.74 segundos en el doble hectómetro.
Aunque no pudo batir el récord para los Juegos implantado por la jamaicana Shelly-Ann Fraser Pryce (22.43) en Lima 2019 como pretendía, la quisqueyana dominó la carrera de principio a fin, por delante de la cubana Yunisleidy García (23.33) y la brasileña Ana Carolina de Jesús (23.52).
“Es extraordinario, de verdad, no sabía que tenía tantos fans chilenos, pero estoy muy feliz”, dijo luego de recibir los aplausos de los casi 30 mil espectadores congregados en las gradas del Estadio Nacional.
Y afirmó que parará de correr por lo que resta de año: “Hasta aquí llegamos con las competencias. Ya nos toca preparar unas vacaciones y luego empezar la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos.
rgh/abc