Los brasileños, con 16 medallas en estas citas continentales (cuatro de oro), enfrentarán a un sorpresivo equipo colombiano que ya vencieron 3-0 en la fase de grupos y que llegó a esta instancia después de batir la víspera 3-1 a los anfitriones chilenos en uno de los duelos de cuartos de final.
Quintos del ranking mundial, los auriverdes vencieron en sus tres partidos de la llave A y solo perdieron dos parciales ante Cuba, equipo que desbancarían de la cima del medallero histórico de este deporte en su rama varonil, si logran subir esta vez a lo más alto del podio.
Por su parte los argentinos, que también arrasaron con todos sus contrarios en el apartado B y apenas han cedido en un set, se las verán con la sexteta de Cuba, que este martes derrotó 3-2 a Puerto Rico en un desafío donde no mostraron su mejor versión y tuvieron que sudar la camiseta para lograr su objetivo.
Sextos del ranking, los albicelestes han dominado estas lides regionales en las últimas dos ediciones (Toronto-2015 y Lima-2019) y aunque este pareo se muestra como el más difícil de pronosticar, saldrán a la Arena Parque O‘Higgins con el cartel de favoritos.
En esta misma jornada se comenzarán a discutir los puestos del quinto al octavo, con los enfrentamientos República Dominicana-Chile y México-Puerto Rico.
jcm/blc