Las estadounidenses, nueve veces monarcas en las citas multideportivas de América, chocarán también este viernes con las canadienses, solo superadas en la fase de grupo por las boricuas. La jornada se completa con el partido entre México y Puerto Rico.
En el único juego efectuado ayer en esta instancia, Canadá superó a México por 6-1 e igualó su balance, un triunfo y una derrota, pues cuenta su resultado con el clasificado de su apartado, en este caso la selección de la isla del Encanto.
Las mexicanas con 0-2 están virtualmente eliminadas de la opción de discutir el oro, aunque conservan opciones que pasan por un éxito obligado sobre las aztecas.
Al término de la superronda los dos mejores equipos accederán a la final, mientras los ocupantes de los puestos dos y tres van por el bronce, ambos choques previstos para mañana.
Históricamente las selecciones de Estados Unidos solo cedieron en dos porfías por el cetro ante Canadá, el otro elenco que atesora medallas de oro en el softbol femenino de citas multideportivas de América.
jha/nrg