Los auriverdes, pentacampeones mundiales, intentarán recuperar la corona del más universal de los deportes en el estadio Sausalito de la ciudad de Valparaíso.
La selección brasileña llegó a la final invicta con triunfos de 1-0 ante Estados Unidos, 2-0 ante Colombia y 3-0 frente a Honduras en la ronda preliminar y luego en las semifinales batió 1-0 a México.
Por su parte, los chilenos doblegaron en la fase inicial a los mexicanos y uruguayos por 1-0 y a los dominicanos con pizarra de 5-0.
Para clasificar a la disputa de la corona con éxito de 1-0 frente a Estados Unidos en las semifinales.
En el compromiso por la medalla de bronce, los mexicanos chocarán este sábado ante los estadounidenses.
México estrenó el viernes su casillero de títulos en el fútbol fe menino de los Juegos Panamericanos, al vencer en la final a Chile por 1-0.
El gol del partido lo marcó la defensora Rebeca Bernal a los 29 minutos, con un tiro libre en el estadio Elías Figueroa de la ciudad de Valparaíso.
La selección chilena disputó la inédita final en una cita panamericana, con una jugadora de campo María José Urrutia como portera debido a que los dos arqueras del plantel, Christiane Endler y su suplente Antonia Canales, regresaron a sus respectivos clubes europeos tras la semifinal.
En el cotejo por la medalla de bronce, Estados Unidos venció 2-0 a Brasil con tantos de Amalia Villarreal a los 30 minutos y de Claire Hutton (37).
ro/am