“Me siento muy honrado de ganar una medalla para mi país, cualquier tipo de medalla, pero ganar una de oro siempre es la clave”, declaró a Prensa Latina el jamaicano, doble campeón mundial juvenil en Oregon 2014 y Bydgoszcz 2016.
Sobre la marca de 49.19 segundos que estampó para imponerse al brasileño Matheus Lima (49.69) y el cubano Yoao Illas (49.74) en la carrera comentó que “no fue la marca más rápida de la historia en los Juegos, pero estoy agradecido por salir victorioso”.
“Justo en este momento de la temporada, el cuerpo realmente se siente cansado. Pero somos profesionales y tenemos que ajustarnos, así que debes hacer muchos sacrificios para eso, saber estirar los esfuerzos y simplemente descansar ahora para correr de nuevo el próximo año”, explicó Hyde.
Hasta su medalla, Jamaica solo había ganado cuatro bronces en estos Juegos: dos en el atletismo, mediante la discóbola Samantha Hall y su homólogo entre los hombres y recordista de Lima 2019, Fedrick Dacres, y otras dos con Dahlia Palmer en el keirin del ciclismo de pista y el luchador de estilo libre Aaron Johnson (125 kg).
mem/abc