“Hemos culminado victoriosamente los Juegos Panamericanos”, escribió el titular en su cuenta de Instagram, y dio gracias a los atletas, entrenadores, técnicos, médicos y trabajadores.
El también vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial manifestó que la comitiva bolivariana mejoró dos puestos en el medallero y “volvemos a los 10 mejores”, señaló, y apuntó que en 2019 terminaron en el duodécimo lugar.
Maldonado ponderó también que superaron la cosecha de medallas con 44, una más que en la cita de Lima, Perú, con lo cual sumaron “muchos méritos más” de todos los que participaron “digna y orgullosamente”.
El ministro afirmó que el sentimiento de todos los que conformaron la delegación fue de satisfacción y agradeció a los más de 30 millones de venezolanos, que con el “apoyo e inversión” del presidente Nicolás Maduro “todo esto ha sido posible”
¡Y vamos por mucho más!, ¡Misión cumplida!, subrayó.
La República Bolivariana totalizó los multideportivos de Chile con 44 medallas, de ellas ocho de oro, 15 de plata y 21 de bronce, y viajó con una delegación de 287 atletas que lidiaron en 34 disciplinas deportivas.
mgt/jcd