“Estoy supercontento de entregarle esta medalla a Venezuela. Este es mi segundo oro después de Lima 2019”, dijo Varela a Prensa Latina luego de la competencia efectuada en el Centro Mario Recordón, del Estadio Nacional de Chile.
El venezolano se impuso en la disciplina ante el canadiense Jesse Zesseu (52.32) y el brasileño Joao Teixeira (47,95), quienes debieron conformarse con la plata y el bronce, respectivamente.
“Sabía que esta medalla no iba a ser fácil. El brasileño era un rival fuerte, medallista en Tokio 2020, y el canadiense también ha hecho buenas marcas”, dijo.
Varela compitió en la categoría F37 para los atletas de campo que tienen la coordinación y el movimiento moderadamente limitados en un lado del cuerpo.
“Espero seguir preparándome para los retos que vienen”, afirmó el paratleta, e informó que el año próximo hay un mundial que da cupos para los juegos paralímpicos y también varios Grand Prix.
Edwars Varela ostenta el récord parapanamericano en esta disciplina, implantado en Lima 2019, cuando lanzó el disco a 52.63 metros.
Al cierre de la jornada del martes, Venezuela tenía 12 medallas, de ellas tres de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
jha/car