Urgellés finalizó tercero en los 100 metros categoría T12 (débiles visuales profundos) con crono de 11.42 segundos, superado por el argentino Fernando Javier Vázquez (11.18) y el brasileño Marcos Vinicius de Oliveira (11.38), ganadores de oro y plata, respectivamente.
Por su parte, Fonseca se colgó el bronce en jabalina de la categoría F57, destinada a los atletas de pruebas de lanzamientos con movimiento ligeramente limitado de una de las piernas, moderada limitación en ambos pies o ausencia de las dos extremidades, pero con plenitud de potencia en la parte superior del cuerpo.
Fonseca llevó el implemento hasta 43,33 metros y fue superado por el brasileño Cicero Valdiran Lins (49.87 m) y el mexicano Luis Alberto Gomeztagle (43.65 m).
El registro de Lins constituye nuevo récord para los juegos, tras superar los 44,65 m que marcó en Lima-2019, donde igualmente se tituló monarca parapanamericano.
La delegación cubana recibió al cierre la fatídica decisión tomada por el comité técnico de la competencia de descalificar a Omara Durand y su guía Yuniol Kindelán, inicialmente ganadores de la final de 400 m, categoría T12, porque la corredora soltó la liga que la une a su guía 30 centímetros antes de la meta.
lam/jcm