Este doble triunfo para mí significa mucho después de tanto esfuerzo y confirma que venía haciendo las cosas bien, dijo a Prensa Latina la guayaquileña en el centro Mario Recordón, del Estadio Nacional.
Kiara subió a lo más alto del podio con un tiempo de 11.96, con lo cual superó ampliamente a la brasileña Fernanda Da Silva (12.49) y a la canadiense Sheriauna Haase (12.56).
“Estos son mis segundos Parapanamericanos después de Lima 2019. Estoy muy feliz y dedico este triunfo a mi familia, a mi entrenador y a todo el pueblo que me apoya”, dijo.
La medallista paralímpica también consiguió el primer lugar en el salto largo con 5,94 metros, con lo cual rompió el récord que ella misma había impuesto en Lima 2019, que era de 5,25.
Kiara compite en la categoría T47 para deportistas que tienen un movimiento limitado de un brazo o la ausencia de extremidades superiores.
Interrogada sobre sus próximos desafíos, mencionó el campeonato mundial de paratletismo de Kobe (Japón) y los Juegos Paralímpicos de París.
Ecuador marcha en la novena posición en Santiago 2023 con 19 medallas, 7 de oro, 7 de plata y 5 de bronce.
jha/Car