En declaraciones a Prensa Latina, el paratleta dijo que no se trata solamente de la presea colgada en el cuello, sino del significado de participar en un evento de esta magnitud.
Para el joven competidor, que la víspera se agenció el bronce en el lanzamiento de disco, esta es la primera aparición en una lid continental.
Zambrano comenzó su vida deportiva en el gólbol, donde militó varios años, pero luego la entrenadora chilena Karina Maldonado descubrió su talento y lo trasladó a una disciplina individual, donde ya comenzó a tener éxitos.
Esto es el resultado de mucho trabajo, de la preparación y a veces de las altas y las bajas, pero al final uno festeja su medalla y siente que todo valió la pena, dijo.
Al terminar los Parapanamericanos Santiago 2023 viajará a Venezuela a descansar un poco, pero después volverá a Chile para continuar su preparación bajo la guía de Maldonado.
Acerca de sus posibilidades de asistir a los Paralímpicos de París 2024, dijo a esta agencia que aguardan con esperanzas los más recientes resultados del ranking mundial y los cupos otorgados a su especialidad por la máxima organización deportiva mundial.
Zambrano dedicó sus medallas de plata y bronce a su familia, así como a su entrenadora y todos los que lo apoyaron. “Es muy difícil nombrarlos a todos, pero dentro de mi corazón les guardo agradecimiento”, agregó.
car/eam