miércoles 24 de julio de 2024

TV

miércoles 24 de julio de 2024

Especiales Crónicas

La Habana (Prensa Latina) La temporada de carnavales confirmó la amplia riqueza histórico-cultural en países del Caribe, donde las "fetés", desfiles exuberantes, máscaras y personajes míticos ganaron protagonismo sin perder su espíritu y honrar la emancipación de los pueblos de la región que alguna vez fueron esclavizados.
Luanda (Prensa Latina) Cuando la música y los colores del grupo União Recreativo do Kilamba entraron en la avenida conocida como Nueva Marginal, en el cierre del desfile del carnaval de Luanda 2024, en Angola, el esfuerzo de cientos de personas se hizo realidad.
Montevideo (Prensa Latina) En la década del 30 y principio del 40, Jorge Amado vivió aquellos momentos en que la lucha de Luis Carlos Prestes fue una ráfaga de esperanza. Pero las cárceles del régimen de Getulio Vargas se fueron llenando de presos políticos comprometidos con la causa de un pueblo contra el fascismo.
Lima (Prensa Latina) La peruanidad del ceviche es tan antigua como su origen de fusión con aportes de otras tierras, por lo que su reciente declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad está referida a la forma de de prepararlo en el país.
La Habana (Prensa Latina) Tener buenas ideas y desarrollar con energía un propósito no constituyen garantías de que el resultado sea exitoso, como ocurrió a muchos excelentes inventores pero que terminaron como malos inversores, y por lo tanto, pésimos empresarios.
Santiago de Chile, 8 sep (Prensa Latina) La corresponsalía de Prensa Latina en Chile fue asaltada por militares golpistas el 11 de septiembre de 1973, hace ahora 50 años, pero su voz al servicio de la verdad nunca pudo ser silenciada.
La Habana (Prensa Latina) Paraguay ostenta desde el 30 de julio el récord Guinness del "asadito" más largo del mundo, estableciendo una nueva marca de 250 metros con la cual desbancó a Turquía que reinaba con cota de 233 metros.
Quito (Prensa Latina) La gastronomía de Ecuador es considerada un tesoro culinario que combina ingredientes autóctonos, técnicas ancestrales y una fusión de influencias indígenas, españolas y africanas.
Quito (Prensa Latina) Hace años, allá por 1975, en Uruguay se elegían los abanderados de la escuela de acuerdo al promedio de sus notas durante toda la primaria. Quien tenía el mejor promedio llevaba la bandera uruguaya, quien contaba con el segundo mejor promedio llevaba la bandera de Artigas y el tercero la de los Treinta y Tres Orientales. Se tenían en cuenta las notas en las diferentes materias y la conducta.
Sancti Spíritus, Cuba (Prensa Latina) El céntrico parque Serafín Sánchez, enclavado en esta ciudad patrimonial con 509 años de fundada, es considerada el área principal de la cuarta villa de Cuba, al ser un lugar de recreo y de variadas actividades.
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.