En su perfil en Twitter, el mandatario resaltó el orgullo de contar con una consagrada fuerza de trabajadores de la Salud que lleva seis décadas salvando vidas, y envío un cálido abrazo a los protagonistas de esa noble proeza, especialmente a los 22 mil colaboradores que hoy cumplen misión en 58 países.
Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero recordó que tras la llegada a Argelia de la primera brigada de galenos cubanos, en 1963, inició la historia de la colaboración sanitaria, en la que más de 600 mil especialistas de la isla han llevado Salud a 165 naciones de todas las latitudes.
Todo el agradecimiento, reconocimiento y admiración de nuestro pueblo a los trabajadores de la Salud que día tras día, en tierras extranjeras, ponen en alto el nombre de Cuba, expresó Merrero en la red social.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez rememoró la colaboración médica iniciada en Argelia, la cual –apuntó- ha dejado alrededor del mundo una huella indeleble de altruismo y dignidad.
Felicidades por estos #60AñosSalvandoVidas y poniendo en alto la vocación humanista, solidaria e internacionalista de la Revolución, apuntó el máximo representante de la diplomacia de la isla en Twitter.
mem/evm