En un encuentro sostenido con su homólogo cubano, José Ángel Portal, en el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolla desde el pasado domingo y hasta el 30 de mayo en Ginebra, Suiza, evaluaron aspectos de la colaboración que llevan adelante en el ámbito sanitario.
Por su parte, Portal agradeció “el apoyo dado a Cuba y de manera especial a nuestros colaboradores de la Salud”, según comunicó en el sitio web del Ministerio de Salud Pública.
La cooperación médica de la isla caribeña con Qatar se inició en el año 1997, coincidiendo con el desarrollo de las relaciones bilaterales.
En este contexto, resalta el vital desempeño de los miembros de la brigada Henry Reeve en los años 2020 y 2021, que fueron los momentos más complejos de enfrentamiento a la epidemia de la Covid-19.
En 60 años de colaboración médica internacional, más de 605 mil profesionales cubanos han prestado sus servicios en 165 países, y en la actualidad más de 22 mil 600 laboran en 57 naciones.
Al intervenir en la sesión de este lunes de la 76 Asamblea Mundial de la Salud, Portal ratificó a la comunidad internacional “la voluntad de Cuba de seguir contribuyendo con la salud y la vida de los pueblos, en cualquier lugar donde nuestros servicios y experiencias sean necesarios”, dijo.
jha/lpn