La remozada instalación acogerá luego de nueve años un torneo internacional de un evento multidisciplinario, lo cual anima a las autoridades y público del municipio Vargas del estado de La Guaira, perteneciente a la Región Capital, una de las tres sedes de los también llamados Juegos de la Amistad.
Parejas de voleibolistas de Bolivia, Cuba, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, además de Venezuela y Rusia como país invitado disputarán las medallas de este deporte durante cuatro días, del 25 al 28 de abril, luego del Congresillo Técnico el lunes 24.
Inaugurado en 2014, las gradas de esta casa deportiva cuentan con cubierta metálica y estructura de concreto. Fue construida por el instituto Autónomo de infraestructura del gobierno local en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, recuerda una comunicación oficial.
El Coliseo Hugo Chávez, con capacidad para cuatro mil espectadores, fue una de las sedes de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014. En aquel certamen participaron al menos 15 delegaciones de países de la región.
Es parte de un complejo recreativo que tienen otras canchas aptas para la práctica del fútbol, entre otros deportes.
El Voleibol de sala está reservado para el Gimnasio Gastón Portillo de Caracas, sede principal de los Juegos del ALBA, y en el cual se prevé intervengan tres mil 500 deportistas de 11 países.
Ellos son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominicana, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Rusia como país invitado y el anfitrión Venezuela con atletas de su equipo nacional y una delegación de deportistas juveniles.
lam/mh