Los aficionados a los deportes pueden acceder a los 14 estadios habilitados en Caracas, así como a los siete en La Guaira y los seis en Miranda, las tres sedes del evento regional, sin costo alguno.
Previo al inicio de los Juegos, el ministro de Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, convocó a todo el pueblo venezolano a disfrutar de la alegría de los deportes de manera gratuita en cada uno de los escenarios deportivos, y a darle seguimiento a través de las redes sociales.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro rescató los Juegos del ALBA que nacieron en Cuba en 2005, propulsados por los mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro para fomentar la amistad, cooperación e integración a través del deporte.
En esta cuarta jornada cierra el judo con las finales por equipos, como también terminan los combates en taekwondo y las acciones en fútbol sala.
No obstante, comienzan el tenis de mesa y el boliche (bolos); prosigue la natación, el patinaje de velocidad, el boxeo, la esgrima, el béisbol y el ajedrez.
Luego de tres días de competencias, Venezuela y Cuba encabezan el medallero por países, aunque los anfitriones lo lideran por amplio margen con total de 62 oros, 67 platas y 44 bronces, mientras los antillanos computan 22-19-9.
Los otros dos países con preseas son Nicaragua (3-12-23) y Bolivia (3-1-3).
Participan, además, atletas de Antigua y Barbuda, Granada, Rusia que no ha entrado en acción aún, San Cristóbal y las Granadinas, San Vicente y Nieves y Santa Lucía.
ro/mh