En la primera final de la sesión matutina de acciones atléticas en la pista de la
Academia Militar de la Guardia Nacional en el Fuerte Tiuna, Martínez lanzó el martillo a 64.54 metros para una amplia ventaja sobre el resto de las competidoras
Ese tiro le permitió subir a lo más alto del podio en la primera premiación del Deporte Rey. La acompañaron las venezolanas Sisleny Vargas (plata) con disparo de 56.64m quien dejó el bronce para Yenniver Veroes con marca de 53.74m.
«Me siento muy feliz por haber podido ganar el primer oro para mi país en el atletismo, y que esto sirva de acicate al resto de mis compañeros de equipo para que den lo mejor de sí en pos de la victoria», manifestó a Prensa Latina al finalizar su actuación esta diosa de ébano.
La segunda final correspondió al salto alto para damas en la que Cuba no inscribió a una competidora, y el podio perteneció por completo a la representación anfitriona.
El oro fue al pecho de Arianna Gutiérrez quien saltó 1.71 metros; la plata correspondió a Ornelis Ortiz con desempeño de 1.69m y el bronce a Mariangelic Rojas (1.55m). En este primer segmento el decatlón para hombres inició su largo bregar con tres pruebas, carrera de 100 metros, salto largo e impulsión de la bala.
Los cubanos Yancarlos Hernández y Briander Rivero arrancaron bien los motores para liderar en ese orden este evento de 10 pruebas. A continuación marcha el venezolano Carlos R. Córdoba.
El atletismo continuará con final en salto largo para hombres que también disputarán el oro en lanzamiento de martillo, en tanto las damas dirimirán los primeros puestos en el tiro de la jabalina.
ro/mh