Cuba marcha segundo puesto del cómputo de medallas con 30-19-16 y le siguen Nicaragua (5-14-40), Bolivia (5-1-4) y San Vicente y las Granadinas tienen el bronce que ganó anoche en la conclusión de la natación del ALBA.
Este miércoles será un día de finales, pues en el día inaugural del atletismo el programa contempla cinco disputas doradas, mientras el boxeo masculino y femenino inicia las peleas conclusivas y el béisbol define el campeón más la discusión de la medalla de bronce, ambos deportes en La Guaira que es sede los Juegos al igual que Caracas y Miranda.
Además, comienza la atractiva competencia de karate que le pide prestado el tatami al Centro Nacional de Judo del Parque Naciones Unidas para elegir a sus titulares.
Anoche concluyó la bien organizada competencia de la natación que aportó 42 juegos de medallas, y de cuya piscina emergió la Reina de los Juegos, la venezolana María Yegres quien conquistó en brillante faena ocho medallas de oro.
Este miércoles el ajedrez también define a sus campeones en su sede del hotel Las Américas, en tanto ahí mismo da inicio los enfrentamientos en el dominó, como también en el billar aunque este en el centro de esta disciplina recreativa en el Parque Naciones Unidas.
Otros tres deportes tradicionales abren su calendario competitivo, karate, halterofilia y la lucha, en tanto ponen fin a sus actividades el softbol y el wushu.
oda/mh