Tras asegurar la delantera en la carrera por la presea dorada, Roxana Gómez sacó un poco el pie del acelerador en los últimos metros de la meta y entró cómoda con registro de 50.75 segundos.
Así consiguió la cuarta medalla áurea para el equipo cubano al que Lisneidys Veitía aportó una plata al entrar segunda detrás de Gómez en los 400m con tiempo de 52.49 seg, dejando el bronce para la venezolana Wilismar Padrón que entró dos segundos después, con 54.58.
Esnaider Matos, asesor técnico en el equipo cubano, comentó con Prensa Latina que la carrera y tiempo de Gómez se ajustan al actual momento en que se encuentran los atletas en el segundo ciclo de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Los hombres escenificaron la segunda final de la jornada de este jueves, también en los 400m, en la que tres anfitriones, Kelvis Padrino, Javier E. Gómez y Julio J. Rodríguez subieron en ese orden al podio de premiaciones para que le entregaran los metales de oro, plata y bronce. Sus registros fueron de 45.75, 46.80 y 47.49, respectivamente.
Mientras, los decatlonistas proseguían la ejecución de las 10 pruebas que incluye este prolongado y exhausto evento, el cual lidera el cubano Yanscarlos Hernández quien es perseguido por su compatriota Briander Rivero.
rgh/mh