El ministro venezolano para Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, informó en su cuenta en Twitter que también trabajaron en una nueva fase del Convenio Deportivo con la isla caribeña.
Participaron en la reunión el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de la mayor de las Antillas, Oswaldo Vento, acompañado de una delegación, y el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Félix Plasencia, y otras autoridades.
La V edición de los Juegos Deportivos de la Alianza se desarrollarán del 21 al 29 de abril en Venezuela, donde deben participar unos tres mil 500 atletas de los 10 Estados miembros del bloque de integración, además de deportistas de Rusia, que asistirán como invitados.
Los multideportivos acogerán 35 deportes y tendrá como sede 30 instalaciones distribuidas en los estados de Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, Caracas.
La ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara, fue la última en acoger en el 2011 una competición del ALBA-TCP, cuya primera edición tuvo por sede a Cuba en el 2005.
En mayo del pasado año se celebró una reunión virtual de ministros y altas autoridades del Deporte de la coalición, donde Venezuela propuso convocar la conformación de un Comité Ejecutivo para retomar los Juegos Deportivos del bloque latinoamericano y caribeño.
Esta cita contó con la presencia de autoridades deportivas de nueve de sus países miembros.
La Alianza surgió el 14 de diciembre de 2004 a propuesta de los comandantes Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) y está integrada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.
oda/jcd