Los otros dos escenarios de competencia serán Caracas y Miranda de un evento que tendrá lugar del 21 al 29 de abril luego de 12 años sin realizarse, y fue rescatado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para fomentar la amistad, solidaridad e integración regional.
La Guaira, estado del litoral norte venezolano que forma parte de la región Capital, recibirá también a los deportistas que disputarán las justas de voleibol de playa, gimnasia rítmica y trampolín, boxeo, wushu, kickboxing, ciclismo de ruta y fútbol.
El estadio de beisbol Jorge Luis García Carneiro, el cual fue sede también de la exitosa Serie del Caribe Gran Caracas 2023, volverá a entrar en acción ahora con los beisbolistas del ALBA.
Además de esa instalación, el Polideportivo José María Vargas abrirá las puertas para las competencias de gimnasia rítmica y trampolín, en tanto el Coliseo Hugo Chávez asumirá la lid de voleibol de playa.
Las otras cuatro instalaciones que ese estado remoza para los Juegos son Cancha de Paz (Boxeo), Gimnasio Gastón Portillo de la Academia Militar de la Armada (Wushu y Kickboxing), Av. José María España (Ciclismo de ruta), Estadio de Fútbol de La Guaira (Fútbol campo).
Venezuela recibirá a tres mil 500 deportistas de 11 países, incluida Rusia, para esta quinta edición de los Juegos del ALBA, también conocidos como Juegos de la Amistad, cuyo programa de competición contempla 33 disciplinas.
mem/mh