“Me he sentido muy bien en esta competencia, nos recibieron a todos con solidaria hospitalidad, los anfitriones son serviciales, están atentos a nuestras necesidades. Realmente, me siento a gusto con esta acogida”, manifestó a Prensa Latina quien es en la actualidad el mejor nadador nicaragüense.
Hernández ganó medalla de oro en los 800 metros libres con tiempo de 8:35.22 minutos y el segundo premio dorado lo obtuvo en la agotadora prueba de mil 500 libres, en tanto el bronce lo obtuvo en el relevo 4x200m libres.
“Estoy entusiasmado con estos resultados y principalmente orgulloso de representar a Nicaragua y poder darle estos triunfos”, expresó.
Sus objetivos –explicó- aparte de lograr subir al podio de premiaciones, es más que todo “mejorar mis marcas personales y representar con mucho orgullo a mi Patria, dar lo mejor de mí”, aseguró el nadador.
Añadió que se prepara con esmero para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador que tendrán lugar del 23 de junio al 8 de julio.
“De hecho, esta competencia me sirve como excelente fogueo en la preparación para ese certamen”, señaló.
Gerald Hernández es actualmente una figura prominente en la natación nicarargüense. El pasado año impuso siete récords absolutos en el Campeonato Nacional Abierto de Piscina Corta, además de igual cifra por categoría.
Relató que lleva 12 años en las piletas, desde los siete años, y a partir de los 10 “la Federación me ha apoyado a entrenar y competir lo cual me ha ayudado a desarrollarme”, afirmó el tritón de 18 años.
La justa de natación concluyó anoche con las últimas ocho finales de las 42 contempladas en el programa de este deporte acuático. Nicaragua cerró su actuación con dos medallas de oro y cinco de bronce.
jf/mh