Bien temprano en una nublada y fresca mañana sobre el campo y pista del Fuerte Tiuna en Caracas se escenificó la agotadora prueba de 25 vueltas óvalo, la primera de 10 en el último día del atletismo del certamen regional que llega a su fin luego de nueve intensas jornadas.
Ochoa cubrió la distancia en 35:11.41 minutos para conquistar su segunda medalla de oro pues la víspera consiguió el primer triunfo en los 5.000m, ganando ambos eventos con categoría y buena técnica.
Exhausta por el esfuerzo y con la frente perlada tras cruzar la meta accedió de todas formas a explicar a Prensa Latina que se sintió bien, y la táctica que siguió durante la carrera fue mantenerse entre el resto de las competidoras para no agotarse y poder rematar en los últimos 400 metros.
Señaló que su rival de mayor consideración, al igual que en los 5.000m, fue la boliviana Jhoselym Camargo quien entró segunda con registro de 35:32.17. El tercer puesto correspondió a la venezolana Magalys García quien detuvo el reloj de los jueces en 36:00.39 minutos tras darle las 25 vueltas a la pista.
Anisleidis Ochoa se alzó con la presea dorada en los 5.000m con marca de 16:23.30 minutos, suficientes para vencer a la boliviana Camargo que cerró con tiempo de 16:49.11.
Los V Juegos del ALBA concluyen este sábado luego de nueve intensas jornadas con disputas en 33 disciplinas desde las pocas conocidas bochas, kenpo, kickboxing y menos populares como el billar y el BMX estilo libre, hasta los deportes del programa olímpico.
Alrededor de tres mil 300 participantes entre atletas, técnicos, árbitros y federativos fueron los principales protagonistas que contaron con la ayuda de personal de apoyo, logístico y dos mil voluntarios.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro rescató estas citas del ALBA luego de 12 años sin realizarse, para retomar el sueño de sus precursores, los presidentes Hugo Chávez y Fidel Castro, de usar la nobleza del deporte para fomentar la amistad, cooperación e integración entre los pueblos, y sirvieran a la vez de fogueo a los atletas con vista a eventos deportivos de mayor envergadura.
mem/mh