Por su parte, los anfitriones alcanzaron 10 puestos clasificatorios de 12 posibles y garantizó la presencia en el torneo regional del equipo femenino en arco recurvo y compuesto, y los hombres lo lograron en el compuesto.
En la repartición de las primeras medallas por equipos de este jueves, Cuba se alzó con tres preseas doradas, seguido de Costa Rica con dos, y República Dominicana con una.
Con mil 961 puntos, Cuba ganó el oro en arco compuesto masculino, mientras que Islas Vírgenes se quedó con la plata.
Asimismo, en el recurvo femenino, las cubanas también obtuvieron el primer lugar con mil 831 puntos, en tanto que la plata recayó sobre el equipo dominicano con mil 641 tantos, y el bronce con mil 112 puntos, fue para Islas Vírgenes.
En recurvo mixto, Cuba obtuvo el oro con mil 306 puntos, la plata fue para Chile, con mil 268 e Islas Vírgenes cargó con el bronce con mil 253.
Los de casa ganaron oro en arco compuesto femenino, con dos mil 35 puntos, Venezuela se adjudicó la plata con dos mil 11 y Guatemala, con mil 919.
Finalmente, en compuesto mixto el primer lugar correspondió a Costa Rica con mil 378 puntos, detrás ancló Ecuador con mil 372 y el bronce fue para Dominicana con mil 371.
Para este viernes se dará paso a las competencias de dobles e individuales para la clasificación para el ranking mundial, y el domingo serán las finales en las diferentes modalidades.
jha/ema